La capital es uno de los sitios más agradecidos a la hora de organizar un evento: gran oferta de espacios, de todos los tipos y tamaños, con buena accesibilidad a los mismos y posibilidad de ofrecer una gran variedad de actividades turísticas. Hemos celebrado muchos eventos a lo largo de estos años y, como bien sabrás, el lugar es fundamental para el éxito de un evento. Nuestra experiencia nos ha permitido realizar una lista de nuestros favoritos. En este artículo te contamos cuáles son -para nosotros- los mejores espacios para eventos en Madrid.
Para eventos grandes: Palacio Municipal de Congresos
Es el lugar estrella por excelencia, ya que está muy cerca del aeropuerto de Madrid, lo que facilita el acceso de los asistentes internacionales.
Tiene varias salas según el tipo de evento que busques hacer y su tamaño: zonas de exposición, sala de actos de más de 2000m2 y 32 salas independientes con diferentes tamaños. Cuenta con varios auditorios donde podrás albergas casi 2000 personas.
Un dato a su favor es que cuenta con parking propio. En general, es un sitio que recomendamos para eventos grandes (a partir de 300 personas hasta las 1800).
Para eventos medianos: la azotea del Círculo de bellas artes
Cuando llega el buen tiempo, la azotea del edificio del Círculo de Bellas Artes es uno de nuestros lugares favoritos. Tiene unas vistas que impresionan y está ubicado a pocos metros de la Plaza de Cibeles. En la azotea, podrás celebrar eventos de hasta 350 personas.
Aunque la azotea sea nuesta favorita, el edificio cuenta con otras salas de diferentes tamaños (hasta 850 personas).
Para eventos pequeños: la Torre de Cristal
Aunque cuenta con salas de diferentes tamaños (hasta 400 asistentes), nos gusta especialmente para eventos pequeños, de menos de 100 personas. Es perfecto para reuniones, cenas, presentaciones exclusivas…
Cuenta con unas buenas vistas de la ciudad, gracias a sus 250 metros de altura y es un edificio realmente curioso para celebrar un evento en Madrid e impresionar a tus invitados en un lugar más exclusivo.
Micro eventos: la Bodega de los Secretos
Se trata de un restaurante que se encuentra en la bodega más antigua de la ciudad de Madrid. Con un toque rústico, exclusivo e íntimo es perfecto para eventos que quieran transmitir confianza y privacidad.
Además del restaurante, nos gusta para actos pequeños, que no cuenten con más de una o dos decenas de personas (por ejemplo, ruedas de prensa, presentaciones más exclusivas, reuniones de negocios…). También podrás organizar catas de vino o actividades de teambuilding.
Para nosotros, es uno de los espacios para eventos en Madrid con más encanto.
Para eventos que buscan creatividad: el Espacio Harley
Si necesitas un lugar que dé pie a la creatividad o que transmita modernidad o un estilo alternativo, el Espacio Harley es nuestro favorito. Es perfecto para eventos culturales, de arte, fotografía o campañas de publicidad.
Es apto para eventos de unas 300 personas y está a unos metros de la plaza de toros de las Ventas.