Para aquellos que buscan alternativas creativas pero sin renunciar a la diversión, os contamos la opción perfecta: el Escape Room virtual.
El team building no pasa de moda. Sin embargo, a veces parece complicado elegir la actividad adecuada para el equipo. Si a esto le sumas las restricciones o limitaciones por seguridad sanitaria que nos ha traído la pandemia, pudiera parecer que es imposible realizar un evento de team building.
¿Qué es un Escape Room virtual?
Como seguro que ya sabrás, un Escape Room consiste en una serie de pruebas y adivinanzas que se deben resolver en equipo para que avance el juego. Existe un tiempo para poder resolver todo el reto y, así, “salir” del escenario (o escenarios) donde se encuentren “encerrados”.
Pues bien, un Escape Room online no es más que utilizar dicha dinámica pero en una habitación virtual. En dicha habitación, podremos resolver retos interactivos, intelectuales, de comunicación…
¿Por qué funciona?
El team building busca crear o profundizar en el vínculo interno de un equipo de trabajo para que, luego, pueda ser un entorno más sano y, por ende, más productivo ya que el ambiente lo favorece. El team building busca situaciones alejadas del día a día laboral para poder sacar a la luz todos aquellos temas que en un ambiente de oficina no saldrían.
Sin embargo, la realidad es que no se realizan tantas actividades de team building como serían necesarias para fortalecer la cohesión del equipo. Al final, es bastante recurrente encontrar empresas que sólo hacen uno o dos actos de teambuilding al año.
Con un Escape Room virtual puede ser una solución intermedia para no dejar pasar tanto tiempo y generar lazos entre el equipo, además de favorecer el aprendizaje. Además de ser una opción válida para cualquier tipo de restricción de aforo o distancia social.
¿Cómo preparar un Escape Room virtual?
Organiza equipos, que deberán trabajar conjuntamente para obtener la victoria. Cada equipo tratará de responder a los retos de la mejor forma posible. El equipo que más miembros hayan acertado cada reto, serán los que más puntuación sumen.
Existen dos formas de ganas:
- Podrá ganar el equipo que antes resuelva todos los casos (en un periodo indefinido o por varios días).
- Dar un tiempo limitado donde todos deberán participar al mismo tiempo (por ejemplo, durante 1 hora).
Podrás usar una App para team building, donde los retos podrán contener imágenes o vídeos y los asistentes podrán interactuar entre sí en un chat a tiempo real.
¡Qué gane el mejor!