Desde hace ya un tiempo, la sociedad, el comercio y nuestras vidas dependen en gran medida de un teléfono móvil. Las empresas saben que a la hora de ofrecernos un servicio más completo, la creación de una app móvil en la que poder realizar las gestiones de forma rápida e intuitiva, les hace ser más competitivos dentro del mercado.

En un primer momento, las empresas pioneras en ofrecer a sus clientes apps móviles, fueron las más ligadas a la tecnología y al entretenimiento. Hoy en día ya han llegado a sectores tan comprometidos y personales, como son las cuentas bancarias o los servicios sanitarios.

Es importante tener una app bien diseñada, visual y muy sencilla para facilitar el uso a todos los usuarios, independientemente de su edad, trabajo y nivel de conocimiento. Necesitamos crear una que sea de acceso universal, y por eso te dejamos aquí cinco consejos que debes saber antes de diseñar una app:

  1. Conoce a tus clientes y sus necesidades: Hay que conocer a nuestros clientes, igual que a nosotros mismos. Necesitamos saber qué es lo que quieren y sus necesidades para poder saber que uso le daremos a la app y cómo desarrollar el plan.
  2. Estudia a tu competencia: Infórmate sobre si tiene una app, qué ofrece, cómo lo hace e intenta descubrir los resultados que obtienen.
  3. Piensa en qué podemos ofrecer con la app: Es lo más importante del proceso, hay que tener claro que vamos a ofrecer y hacernos muchas preguntas como, ¿tendrán nuevas facilidades?, ¿será útil?, ¿aporta novedades?, etc.
  4. Contrata a un buen desarrollador que te asesore y guíe. Esto ayudará a seleccionar la plataforma correcta, a instalar las funcionalidades más útiles y que nuestra app tenga una buena usabilidad.
  5. Sigue un plan estratégico: Una vez sepamos qué vamos a ofrecer, hay que pensar cómo lo vamos a conseguir:
    1. Crea un lenguaje básico para que todo el mundo pueda utilizar tu app.
    2. Aporta información diferente que tu página web, tiene que aportar y tener un diseño llamativo y visual.
    3. Invierte en comunicación para que todo el mundo sepa que tienes un servicio nuevo.
    4. Ofrece alguna ventaja para que se la descarguen: plan de fidelización, concursos, beneficios, etc. Debe ser algo muy llamativo para que tus clientes, quieran descargarse una app más.
    5. Analiza los resultados conseguidos una vez al mes y los intereses de los usuarios que han descargado la app. A partir de aquí, reorienta tu estrategia.

Ahora que ya sabes algunos consejos para crear una app móvil, recuerda que los usuarios de teléfonos móviles, ya tenemos muchas apps descargadas, necesitas algo muy llamativo y útil que ofrecer para lograr incidir en los usuarios y conseguir que la descarguen.